¿Qué son los anillos de Tungsteno?

Los anillos de Tungsteno y su relevancia en la joyería actual

Hoy en día el mundo esta cambiando en cuanto a sus tendencias y dada la escasez de los recursos surgen nuevos (y mejores) materiales para sustituir a los que comúnmente usamos. Eses es el caso del Tungsteno, un material relativamente nuevo en el mundo de la joyería y metalurgia. Este material esta tomando bastante auge en los diseños de anillos.
Según varios expertos joyeros el Tungsteno o Carburo de Tungsteno se ha convertido en un material popular en la industria de la joyería nupcial, debido a su extrema dureza y alta resistencia al rayado. Es por ello que los anillos de tungsteno ganan relevancia día tras día.

TUGNSTENOCaracterísticas que debo saber

Es extremadamente resistente a la corrosión, es decir podemos exponer nuestros anillos de tungsteno a la humedad, uso diario de agua incluso los podemos meter a la playa. ¡Claro! Asegúrate que no se te vaya a caer, no queremos que pierdas tu anillo.
Es muy resistente a los rayones, este tipo de material es difícil que se corte y aparezcan pequeños rayones por uso diario.
El brillo de los anillos dura mucho tiempo. Cuando decimos mucho, es años y años en los cuales tus anillos de tungsteno permanecerá intacto.
Según Calipedia, el  tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro de 18 quilates.

Mantenimiento

¡No te preocupes por el mantenimiento! Como todo producto queremos que nos dure el máximo tiempo posible en perfecto estado y por eso muchas veces invertimos en garantías y/o mantenimientos. Con los anillos de tungsteno no tendrás que preocuparte por eso, ya que, es un material muy fácil de mantener en óptimas condiciones. Sólo necesitamos una franela y agua.

Composición química del Tungsteno

Creo que es necesario que sepamos que el Tungsteno no es un material escaso como el oro, es decir se puede fabricar y por eso el precio no es tan elevado a comparación de otros materiales preciosos, pero, es muy importante recalcar que no es fácil de fabricar y que lleva un proceso muy cuidadoso. Se puede resumir en que están compuestos por una aleación metálica de carburo de tungsteno y níquel. La aleación permite la máxima dureza y rigidez sin sacrificar la resistencia a la tracción.
Cada anillo de carburo de tungsteno se corta y se pule con herramientas de diamante. Dado que la aleación es tan dura, los anillos de tungsteno no son medibles por las herramientas de los joyeros comunes. El polvo de metal de tungsteno se convierte en carburo de tungsteno haciéndolo reaccionar con polvo de carbono puro, p. negro de humo, a 900 – 2200 ° C en hornos de empuje o de lotes, un proceso llamado carburación.
Etiquetado , , ,